Esto fue lo que pasó

Explicaré rápidamente qué pasó con el asunto de la cuadrilla de amigos porque si no, sería injusta, ya que dije todo lo que me había pasado por la cabeza en aquel momento y ahora toca decir en qué me equivoqué. La cosa parece que se ha solucionado bastante bien, así que este post da carpetazo al asunto.

Fue un hecho que no me cogieron el teléfono a sabiendas y que evitaron llamarme después… Peeeero eso lo hicieron hasta poder hablar en persona.

Sus razones: evitarme un mal rato por causa de mi ex novio: se fueron a hacer submarinismo con él y con la chica con la que él se fue cuando cortó conmigo. En realidad la idea no fue de ellos sino de un amigo de todos nosotros, que es tan buena persona que piensa que las heridas del pasado no importan ya. Pero no es así: ni para mis amigos ni para mí… ni para «él». Total que su puente fue aburridillo. El mío, mejor no recordarlo.

 A mí no me avisaron para que no me enfrentase al problema de ir o no con ellos ni el de aguantar un puente con la parejita feliz si decidía ir.

 Con qué contaban ellos: esperaban tener la suerte de que no llamase, que saliese este puente con mis otros amigos. Y enterarme después que pasase el temporal.

El resultado: yo les llamé el primer día de puente. Estaban en plena excursión y cuando volvieron vieron las llamadas. Al día siguiente volví a llamar. No respondieron: nervios… las explicaciones esperarían hasta vernos. Con lo que no contaban era mi interpretación de las cosas y lo mal que lo pasé esos días. Yo imaginé que me estaban tratando igual que a los que habían hecho el vacío otras veces… Piensas que si se lo pueden hacer a otros, ¿por qué no a tí? Y más con las discusiones de los últimos tiempos acerca de política…

Conclusión: un puente angustioso, incomprensión total de la situación (el factor «ex» no se me pasó por la cabeza ni por casualidad).  El momento de las explicaciones  con uno de ellos, el que más me importa por el tiempo que nos conocemos, fue super íntimo, casí valió la pena el sufrimiento del puente. Me pidió perdón por haber pensado por mí, por haberme ocultado todo y por haberme hecho esperar para dar una explicación. Le expliqué todo lo que había pensado y me dijo que yo no era como los otros a los que le habían hecho el vacío y que las diferencias políticas no eran para él, motivo suficiente para hacer eso. Le dije que, cómo no, les perdonaba.  Por su parte, no se enfadaron conmigo por haber pensado eso, lo vieron lógico desde los datos que tenía para valorar.

Cómo lo veo yo ahora: Actuaron de forma incorrecta pero fue porque ellos consideraban que eso estaba bien, y eso es lo que cuenta, ¿no?

(Happy) End

11 respuestas to “Esto fue lo que pasó”

  1. Yishana Says:

    Bueno, está bien lo que bien acaba XD vale que lo que intentaron era evitarte un mal rollo y decidir qué hacer, pero

    punto uno: eres mayorcita para tomar tus propias decisiones y valorar con mal trago o no por medio si kieres ir o no… vamos que porque veas a tu ex con la nueva novia pues puede doler… o no…, pero vamos, creo que puedes decidir por ti misma si pasar por ello o no…

    punto dos: la verdad, tampoco costaba nada cogerte el teléfono y decirte oye ahora no te podemos dar detalles, pero a la vuelta te tenemos que contar algo…vamos que podian haberte cogido el teléfono y dado mil excusas para que en el momento no te enterases de con quien estaban y luego aclararte la situación, y asi no hubieras estado como estuviste… pq claro, querian evitarte un mal rato y por la forma de actuar (que ojo, lo hicieron a buena fe, pero lo hicieron mal a mi entender) consiguieron justo el efecto contrario…

    Enfinchs, esa es mi opinión a rasgos modos, pero bueno, lo dicho un happy ending… y si ahora estás bien pues eso es lo que cuenta 😀

    BESOTES!!!!

    P.D. me acabo de tomar un coffee… ahora tengo borreguería espitosa… XD se que suena raro… pero pregunta al elfo y a Kamechan que significa eso… toy mode GUIRU!!! pero con sueño!!!! jajajajajaa!!!

  2. damadelfuego Says:

    Hola guapísima!
    Estoy de acuerdo contigo y, pues sí, todo eso es lo que pensé. Por eso son unos wevones… (tampoco es que sean mala gente, pero he ahí los dejes suyos, pelín machistas por otra parte…) pero, ¿qué les costaba llamar? Enfinch, estas cosas son así y o lo tomas o los dejas. Por eso es que una a veces está cansada de estas cosas y otras veces lo deja pasar. Mientras no me importe y no rebasen mi paciencia, seremos amigos. Entretanto no quiero juzgar a las personas. Si te pones a mirar los defectos no quedaría títere con cabeza, yo la primera!!
    Es decir que no es que sea sólo tu opinión, es que todo lo que has dicho es verdad! No me gusta que piensen por mí y entre mi ex y yo no se tiene por qué meter nadie, porque eso lo solucionamos nosotros solitos. Y por muy débil que pueda parecer en algunas cosas, (vale, que cuando me caigo inconsciente, se agradece que me cojan para no abrirme la cabeza…) pero afronto los problemas. Mejor o peor pero los afronto. Ains, que no quiero que decidan por mí, leñe, no soy una niñita ni necesito de ningún «onvre» como dice Hellen, para defenderme. Con un poco de apoyo si me pasa algo, quedan más que bien.

    ESTOOOOOO me estoy repitiendo ya! Jajajajaja. Ha quedado más que claro el tema y que estoy de acuerdo completamente contigo.

    Y bueno, ya preguntaré qué es eso de la «borreguería espitosa» XD
    Un besito ^^

  3. kamechan Says:

    «Borreguería espitosa»: dícese del estado extraactivado de Yishana cuando se toma un café. Ella ya suele estar activada de por sí, pero como se tome un café (o un colacao), entonces apártense las criaturas, XDDD. El significado exacto de «borreguería» no está del todo demostrado, pero existe la teoría de que en ese estado de ultraactivación se puede dar la circunstancia de que Yishana haga mucho el burro, o diga muchas burradas, en cuyo caso entiéndase que puede hacer o decir cualquier cosa a cuál más extravagante y divertida, contribuyendo así a que elementos como Querdelf o Kamechan se descojonen en su presencia y el buen rollo se multiplique hasta el infinito, XDDD

    Besotes!

  4. kamechan Says:

    Y sí, estoy de acuerdo con lo expuesto. Además, como ya dije, si vale la pena estar con esas personas, adelante; si no, para qué sufrir inútilmente. Si esta historia ha acabado bien, perfecto. Pero me sabe mal el puente que te hicieron pasar…

  5. damadelfuego Says:

    Sirvió para otras cosas… como acercarme a alguna persona muy especial 🙂

  6. Yishana Says:

    Tres cosas:
    1- Kamechan me encanta!!! me encantó tu definción!!! jajajaja
    2- me permito añadir una cosa Dama, me da la nariz de bruja que no solo es especial, sino que es muuuuuuuuuuuuuy especial!!! ya sabes que tengo parte de elfa y parte de bruji XDDDDDD
    3- Tu tienes parte de bruji tb nop?? lo digo pq me han chivado que has acertado en adivina «quien» XD

    BESOTES!!!! ;D

  7. ¡Hola guapa! Sólo quiero decirte que me alegro que todo se haya aclarado con tus amigos, aunque te hayan hecho pasar ese puente tan malo, su intención no era esa para nada, sino todo lo contrario, sólo que el remedio fue peor que la enfermedad. En ese sentido estoy completamente de acuerdo con Yishana. Ellos tendrían que haberte dicho a dónde iban.
    ¡Un beso!

  8. damadelfuego Says:

    Jajajajajaja!! Qué mala eres!! 😛 Sí soy un poco brujilla, muahajajajajaa!!, pero tengo una buena maestra! 😉
    Besotes!!!

  9. damadelfuego Says:

    Hola Irene!! Qué cosa tan rara? Antes no me aparecía tu comment, así que la respuesta anterior era para la más malvada del club de las malvadas, Yishana!! XD

    Ah, me acabo de dar cuenta que lo hemos escrito prácticamente a la vez 🙂 Gracias por ser tan positiva. Espero que de verdad todo sea así como dices. Un beso, guapa!!

  10. Otro para tí. Yo creo que hay que ser positiva hasta el final, hasta que la cosa ya no tiene remedio. Tampoco quiero decir que haya que estar dando segundas oportunidades una y otra vez y dejar que te tomen cada vez por el pito del sereno, pero sí saber cuándo aún estas a tiempo de darlas y si merece o no la pena.

    No sé si me he explicado bien, es temprano por la mañana y me muero de sueño xD

    Besitos

  11. tita hellen Says:

    Yo creo que está todo bien, mientras entiendan que ellos en tu lugar no se hubiesen sentido muy bien y es posible que hasta se hubieran cabreado lo indecible.

    Hay que dejar a las personas que decidan si quieren sentirse mal o no, si quieren superar las dificultades a través de la inundación o de la evitación, es decir, tienen que dejar hacer frente a las cosas según quieras o no afrontarlas y cicatrizar primero heridas. Es importante que entiendan que tu querias estar con ellos y que era tu deber decidir si ellos o tu ex pareja. Resulta una falta de respeto que no crean en la posibilidad de decir que no a una proposicion sin resentimiento o que digas si y sepas estar en tu sitio siendo amable a pesar de las diferencias y el daño (es genial, dejas a todos cuadrados con ese comportamiento tan maduro y firme y tu te sientes mejor).

    Estoy de acuerdo con Irene, mientras todo se aclare bien, pero no es cuestion que se crean que el daño está olvidado, es importante que se trabaje la amistad por los dos lados.

    Mola que hayas aprovechado el tiempo en quedar con gente interesante. Besis

Deja un comentario