Perdón

(Respuesta al post anterior)

Los tres personajes tienen en común una parte de la que no están orgullosos, más o menos mala y que no les permite avanzar en sus historias personales hasta haberla aceptado o haberse perdonado. (Puesto que  la gente de su alrededor lo ha asumido pero ellos no).

Alguien me habló de esto, acerca de perdonarse, y me dijo también que se trata de hacer las cosas bien “hoy”, porque simplemente tienes el hoy. Luego éste será tu pasado. Y tu futuro lo construyes en el presente. Dejar de lado el pasado y ponerse a hacer las cosas bien es una buena manera de avanzar. De otro modo caemos en el inmovilismo y nos lamentamos, sin ponernos a actuar. ¿Lo has hecho mal? De acuerdo. Ahora, ponte a hacer las cosas bien y ya está.

Doy por sentado que se entiende que no da igual que hagas las cosas mal, pero que hay veces que ya no puedes hacer nada. Y desde luego, no se puede cambiar el pasado. Por eso una vez has hecho todo lo posible por arreglar lo que hayas hecho “mal”, sólo queda mirar hacia delante e intentar perdonarte, para que la culpa no te atormente. Hay veces que los jueces más duros somos nosotros mismos, así que mientras nosotros no nos perdonemos no nos sentimos “libres de pecado”.

Total, que todo este rollo viene a cuento porque es muy bonito decirlo pero no es tan fácil hacerlo y a mí me está costando un mundo XD porque me he dado cuenta de que estoy peleada conmigo misma, incluso puede que no llegue a aceptarme del todo :S. Así que, de momento la teoría la sé. Ahora hace falta ponerla en práctica… y parece que si ordenas tus ideas quizás así sea más fácil fortalecer este concepto. En fin…

PD: Me ha quedado un poco serio, pero está escrito a buenas y con ilu 🙂

Anuncios

4 comentarios to “Perdón”

  1. kamechan Says:

    ¡¡Muchos ánimos Dama!! (*gogo, XD ^^)

  2. titahellen Says:

    Somos los jueces más duros con nosotros mismos pero… somos justos en nuestra dureza?, somos parciales o imparciales? Valorariamos igual a quien nos importa o seriamos más condescendientes?

    Somos más inflexibles porque nos queremos más o porque nos queremos menos y nos exigimos más por nuestros complejos?

    Valorarse está bien, siempre uno puede mejorar, juzgarse no es sano.

    Un abrazo y mucho ánimo

  3. damadelfuego Says:

    Gracias guapusines míos!! Hay que conocerse y darse cuenta que uno no es ni va a ser perfect@ y sin embargo no tiene por qué negarse, sino aceptarse… Todo un reto! Y más cuando se intenta hacer las cosas bien y se es “perfeccionista”, que es justamente un error en sí… El tema da para mucho ;D “Mismamente esta mañana ha dado para 3 maravillosas horas de reflexión telefónica, jajaja”

    Un besote a ambos!! ^^

  4. POS UN ANONIMO DE BCN Says:

    pues he encontrado el blog de forma bastante absurda que no detallaré.

    Solo queria comentar que me gusta como escribes. Me recuerda a una epoca pasada, algo que fue y que sigue siendo en mi, pues siempre se lleva dentro aunque en ocasiones este más oculto o menos oculto.

    Continua con el blog. En serio que está muy bien.
    cristian

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: