¿Existe el amor?

¿Existe el amor?

Aunque sea por unos años, no más, ¿existe el amor?

El amor de una pareja. ¿Existe? ¿O es sólo una sensación imaginaria, uno cree que el otro le quiere y entonces dice que le quiere y el primero se siente querido y quiere? No sé.

Cada vez que álguien me conoce a fondo termina diciéndome: tú no te quedarás sola, encontrarás el amor. Ya, si no digo que no haya gente que no me quiera. Pero, ¿ llegará el día en que la persona a la que yo ame, sea la que me corresponda, y no este rollo unidireccional?

No busco nada. Espero. Espero que llegue. Y espero. Y me harto de ver que no es tan fácil encontrar a una persona que realmente te mueva el piso y que para empezar esté “libre”. Aún así, esa persona no se fijaría en ti tan fácilmente. Y mucho menos se enamoraría. Ains!! Qué malas son estas horas para según qué cosas.

Y no es que necesite a nadie para sentirme realizada ni mucho menos. Es más, sería un verdadero problema de agenda tener pareja con lo liada que voy ahora. Pero ¿no os ha pasado eso de querer tener un abrazo cuando os dé la gana? Álguien que no os juzgue, que os conozca bien, que os considere inteligente y le guste vuestro carácter, que os quiera y que, a diferencia de l@s amig@s que cumplen también estos requisitos, os demuestre ese sentimiento que llega a ser tan especial. El Amor.

Me cansa la unidireccionalidad, de verdad. Que me quieran sin querer o querer sin que me quieran. Y digo yo, ¿no podrían darse ambas cosas a la vez, querer y que te quiera esa persona? Argh! ¿dónde están los hombres buenos, los que valen la pena? Jeje,  esto me recuerda al principio de la canción “I want a hero”, pero sin llegar hasta ese extremo. Pero, ¿qué tal un hombre culto, sin ser pedante, que no sea un vago, ni tenga excesivos vicios… ? ME ACABO DE ACORDAR DE  BRIDGET JONES!!

¡Qué identificada me siento con ella! Bueno, y con Elizabeth Bennet (Orgullo y prejuicio) o Ally McBeal.

Ay!, a veces pienso que son historias destinadas a románticas como yo y que no corresponden con lo que pasa en la vida real.

Termino sin haber resuelto mi duda: ¿Existe el amor?

Venga y para los que se apuran en contestar que sí, yo pregunto ¿y dónde está que no aparece?

PD: Leo esto y me veo infantil, pero lo cierto es que no sabría describir de otra manera este estado. Cómo me jode verme desde fuera: me siento como un ser del país de Fantasía en el mundo real: una especie de mentira (os recomiendo que leáis La Historia Interminable y, por favor, no veáis la película!!). Supongo que nada es como los pensamientos, y yo no soy buena escribiendo. Me toca aceptarme y a fín de cuentas esto no es más que un diario. Casi me sabe mal por los que lo leéis. Perdón…

Anuncios

3 comentarios to “¿Existe el amor?”

  1. Escribes con asombrosa calidad y claridad. ¿Existe el amor? No sé, eso nos lo hemos preguntado más que demasiados seres humanos a lo largo de la historia. Imagino y espero que sí, lo que dudo es del “y vivieron felices para siempre”. No creo que sea un fin o una meta, sino otro ser que nace, crece y muere. Depende de los ‘enamorados’ qué tanto dure, pero mientras está allí hay que aprovecharlo (ah, cómo tendemos a desperdiciarlo insensatamente). Es muy fuerte tu blog. Sinceramente creo que sería bastante bueno que consideraras seriamente la opción de dedicarte a escribir. Saludos.

  2. damadelfuego Says:

    Muchas gracias por tu comentario!! Coincido en dudar de la versión Disney del amor, pero sí que haré lo que recomiendas: aprovechar la situación cuando llegue… porque en el fondo creo que existe. Un saludo y bienvenido!!

  3. kamechan Says:

    Hola! Acabo de regresar a casa, y no he podido resistir la tentación de seguir curioseando con posts que aún no había leído. Es que cuando me da por algo… Al caso, que me he topado con este, y me siento totalmente identificado. Además, coincido con “mobtomas” en que escribes muy bien, tú sigue así, con la cabeza bien alta, que cada vez soy más adicto a leer tus posts, XD. Sí, sí, ya estoy enganchado a los de Yishana y a los de Irene, pero ahora a los tuyos también, XD

    Supongo que esto le sucede a muchísima gente, pero no solemos ser conscientes de ello. Es más, parece que uno piensa: mira que hay personas, y yo sin encontrar “la persona” que cumpla todas esas características que mencionas. Y como uno piensa en esto, sólo ve a las parejas que ya se han formado y que aparecen a su alrededor, y le corroe la envidia (por sana que ésta sea).

    Y claro, por un lado uno piensa que lo que tenga que llegar, ya llegará, y que estando entretenido con actividades varias, y teniendo grandes amistades que te apoyen, etc, no es estrictamente necesario tener pareja, pero por otro también piensas: joder, ¿qué he hecho yo para seguir así, y además siempre sufriendo esa unidireccionalidad de la que hablas? ¿a ver si estoy destinado a ser un solterón para toda la vida? ¡no quiero acabar así! Esos momentos en que uno se rebota con el mundo entero por no acabar de afinar ciertos equilibrios, pues no molan.

    En fin, que la pregunta sigue abierta, pero reconforta saber que alguien más se la ha planteado, XD

    Nanit!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: